Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

El principio de proporcionalidad en el estado constitucional

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Bogotá: Universidad Externado De Colombia, 2007Edición: 1a edDescripción: 340 p.: 21 x 14 cmISBN:
  • 978-958-710-287-1
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 342 - Derecho constitucional y administrativo
Resumen: El principio de proporcionalidad constituye hoy en día quizá el más conocido y el más recurrente “límite de los límites” a los derechos fundamentales, y en esa medida supone una barrera frente a intromisiones indebidas en el ámbito de los propios derechos. La idea de este libro es la de difundir entre los interesados una serie de herramientas hermenéuticas que son necesarias para lograr la adecuada protección de los derechos fundamentales. Las constituciones de América Latina, siguiendo la tendencia que ya se apuntaba sobre el carácter fuertemente “materializado” de las cartas supremas de nuestros días, contienen todas ellas un amplio catálogo de derechos fundamentales. Pero su práctica ha dejado y sigue dejando mucho que desear.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Unidad Académica de Ciencias Sociales Carrera de Derecho 342 C264p 13B02507 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 13B02507

Incluye índice

2007

El principio de proporcionalidad constituye hoy en día quizá el más conocido y el más recurrente “límite de los límites” a los derechos fundamentales, y en esa medida supone una barrera frente a intromisiones indebidas en el ámbito de los propios derechos. La idea de este libro es la de difundir entre los interesados una serie de herramientas hermenéuticas que son necesarias para lograr la adecuada protección de los derechos fundamentales. Las constituciones de América Latina, siguiendo la tendencia que ya se apuntaba sobre el carácter fuertemente “materializado” de las cartas supremas de nuestros días, contienen todas ellas un amplio catálogo de derechos fundamentales. Pero su práctica ha dejado y sigue dejando mucho que desear.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.