Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

El Proceso de la Comunicación: introducción a la teoría y a la práctica

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: B. Aires: El Ateneo, 1969Edición: primera ediciónDescripción: x, 173 p.: Figuras; 23 x 15 cmISBN:
  • 978-950-02-6221-7
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 302.2 - Comunicación
Resumen: Tal como lo da a entender su título, en el presente libro se describe con toda claridad la moderna teoría de la comunicación. Es este un problema en el cual convergen hoy las ciencias del hombre y la tecnología, e incluso la sociología del conocimiento lo incluye entre sus temas fundamentales. La obra está destinada a los campos de la televisión, el periodismo, el comercio y las relaciones publicas, pero es indudable su importancia en el ámbito de la educación, donde permitirá, mediante un análisis del proceso de la comunicación, detectar los problemas de conducta en el individuo, la estructura del grupo que se educa, así como también la de la personalidad de cada uno de los integrantes de ese grupo. El autor, David K. Berlo, de la Michigan State university, ha reunido material de las ciencias del comportamiento y de lingüística, semántica y filosofía del lenguaje. Empleando lo esencial de estas disciplinas, examina los factores implicados en la compresión y el análisis de la conducta humana. El modelo que construye del proceso de la comunicación lo relaciona con el proceso del aprendizaje, lo desarrolla considerando la interacción individual y social en este medio, y destaca con grandes proyecciones el enriquecimiento de la tarea educativa mediante el dominio de ese nuevo campo del conocimiento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Unidad Académica de Ciencias Sociales Carrera de Periodismo 302.2 K99p 13B02152 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 13B02152

Incluye índice.

1969

Tal como lo da a entender su título, en el presente libro se describe con toda claridad la moderna teoría de la comunicación. Es este un problema en el cual convergen hoy las ciencias del hombre y la tecnología, e incluso la sociología del conocimiento lo incluye entre sus temas fundamentales. La obra está destinada a los campos de la televisión, el periodismo, el comercio y las relaciones publicas, pero es indudable su importancia en el ámbito de la educación, donde permitirá, mediante un análisis del proceso de la comunicación, detectar los problemas de conducta en el individuo, la estructura del grupo que se educa, así como también la de la personalidad de cada uno de los integrantes de ese grupo. El autor, David K. Berlo, de la Michigan State university, ha reunido material de las ciencias del comportamiento y de lingüística, semántica y filosofía del lenguaje. Empleando lo esencial de estas disciplinas, examina los factores implicados en la compresión y el análisis de la conducta humana. El modelo que construye del proceso de la comunicación lo relaciona con el proceso del aprendizaje, lo desarrolla considerando la interacción individual y social en este medio, y destaca con grandes proyecciones el enriquecimiento de la tarea educativa mediante el dominio de ese nuevo campo del conocimiento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.