Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Las raices arcaicas del derecho penal: Aportes de la antropoligía social al derecho penal

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Quito: Corporación Editora Nacional, 1995Descripción: 82 página, volumen. 10, 3 hoja: 21 x 15 cmISBN:
  • 978-9978-84-215-7
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 345 H497r
Resumen: Edmundo S. Hendler, profesor de la Universidad de Buenos Aires y profesor invitado de la Universidad Andina Simón Bolívar, reafirman en esta obra los esfuerzos del Área de Derecho de la Subsede Ecuador de la Universidad Andina Simón Bolívar, de afianzar un nuevo modo de entender lo jurídico que, dejando de lado “el juricidismo”, o sea la visión puramente técnico-formal de este saber, se enriquezca con los aportes de la ciencias sociales. Las raíces arcaicas del derecho penal es un ejemplo de cómo se puede lograr un dialogo entre el derecho y las ciencias sociales. La obra discurre atinadamente en el análisis de las diferentes vertientes que se han ocupado de desentrañar el origen de la punición, tomando en cuenta que se la debe definir con el concurso de las ideas y sugerencias que parten desde la antropología social hacia el derecho penal. La obra se publica con rara oportunidad, cuando en el país, luego de un proceso primero incubado por largo tiempo y luego desencadenado frontalmente, el Congreso ha implantado la cadena perpetua y ha incrementado el régimen sancionatorio. No cabe duda que su lectura será de enorme importancia para la discusión de estos tópicos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye índice Bibliografia

1995

Edmundo S. Hendler, profesor de la Universidad de Buenos Aires y profesor invitado de la Universidad Andina Simón Bolívar, reafirman en esta obra los esfuerzos del Área de Derecho de la Subsede Ecuador de la Universidad Andina Simón Bolívar, de afianzar un nuevo modo de entender lo jurídico que, dejando de lado “el juricidismo”, o sea la visión puramente técnico-formal de este saber, se enriquezca con los aportes de la ciencias sociales. Las raíces arcaicas del derecho penal es un ejemplo de cómo se puede lograr un dialogo entre el derecho y las ciencias sociales. La obra discurre atinadamente en el análisis de las diferentes vertientes que se han ocupado de desentrañar el origen de la punición, tomando en cuenta que se la debe definir con el concurso de las ideas y sugerencias que parten desde la antropología social hacia el derecho penal. La obra se publica con rara oportunidad, cuando en el país, luego de un proceso primero incubado por largo tiempo y luego desencadenado frontalmente, el Congreso ha implantado la cadena perpetua y ha incrementado el régimen sancionatorio. No cabe duda que su lectura será de enorme importancia para la discusión de estos tópicos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.