Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

La división familiar del trabajo: La vida doble: Asociación de Trabajo y Sociedad PIETTE - CONICET

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Buenos Aires: Lumen/HVManitas, 1999Descripción: 294 p.: tablas, cuadros; 21 x 15 cmISBN:
  • 978-950-724-860-3
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 155.9 - Psicología ambiental
Resumen: La vida doble es la vida en dos partes, el trabajo y la familia, que forman dos polos en nuestra vida individual y de la vida social. Y cada una es el doble del otro. Son inseparables. El objeto de esta publicación, que se apoya en diez años de trabajos teóricos y encuestas de campo, es captar al mismo tiempo el trabajo y la familia. Esto permite dar cuenta de la manera en que la familia, por su composición, sus estructuras, se inscribe en el empleo y contribuye a definir las formas de trabajo y de actividad económica, tanto para los individuos, los grupos, las instituciones, como para los países. Se puede así comprender mejor lo que sucede en la gestión de la mano de obra en las empresas, que parecen asignar los individuos a los puestos de trabajo en función de su situación familiar; y como las formas que presentan el trabajo y la familia son diferentes según los sectores económicos. El análisis ayuda a detectar los grupos móviles y a seguir los cambios en las sociedades desarrolladas, para las que no puede haber evolución económica sin evolución familiar.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Unidad Académica de Ciencias Sociales Carrera de Trabajo Social 155.9 AG272d 13B01153 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 13B01153

Incluye índice Bibliográfia

1999

La vida doble es la vida en dos partes, el trabajo y la familia, que forman dos polos en nuestra vida individual y de la vida social. Y cada una es el doble del otro. Son inseparables. El objeto de esta publicación, que se apoya en diez años de trabajos teóricos y encuestas de campo, es captar al mismo tiempo el trabajo y la familia. Esto permite dar cuenta de la manera en que la familia, por su composición, sus estructuras, se inscribe en el empleo y contribuye a definir las formas de trabajo y de actividad económica, tanto para los individuos, los grupos, las instituciones, como para los países. Se puede así comprender mejor lo que sucede en la gestión de la mano de obra en las empresas, que parecen asignar los individuos a los puestos de trabajo en función de su situación familiar; y como las formas que presentan el trabajo y la familia son diferentes según los sectores económicos. El análisis ayuda a detectar los grupos móviles y a seguir los cambios en las sociedades desarrolladas, para las que no puede haber evolución económica sin evolución familiar.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.